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PERFILES

Etimología

CONSULTA

Mariano Escobedo #438, Colonia Casa Blanca, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11590, México, D.F.

Tablas de especificaciones. 

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Lectura Expresión Oral y Escrita

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En el Acuerdo Secretarial 444 se establece que las competencias disciplinares básicas dan sustento a la formación de los estudiantes en las competencias genéricas que integran el perfil de egreso de la EMS y pueden aplicarse en distintos enfoques educativos, contenidos y estructuras curriculares.

Características de los perfiles:

  • Ser rigurosos pero alcanzables, para lo cual deben definirse niveles de desempeño que vayan desde lo elemental hasta la excelencia;

  • Estar referidos a logros o desempeños observables y medibles;

  • Privilegiar el uso de criterios académicos y orientados al aprendizaje de los alumnos sobre los de carácter administrativo, con la finalidad de que contribuyan al mejoramiento de la calidad;

  • Contener textos simples y precisos que eviten interpretaciones confusas;

  • Ser escritos con claridad para permitir su comprensión a todos los interesados en la educación, y

  • Considerar un diseño que permita su fácil manejo.

A continuación se presenta el perfil de competencias docentes, así como los perfiles por disciplina resultado de este proceso. Estos documentos de trabajo son puestos a su consideración con el objetivo de recibir las aportaciones que considere pertinentes.

  • Tabla de Especificaciones de Competencias Docentes.

  • Tabla de Especificaciones del Perfil Docente (formato para consulta).

Usted deberá emitir su opinión sobre la Tabla de Especificaciones de Competencias Docentes y escoger hasta dos de las Tablas de Especificaciones del Perfil Docente de la Disciplina que imparte o que esté mayormente vinculada a su perfil profesional.

El producto final de este proceso de consulta se someterá a la aprobación de un grupo de expertos, para su posterior presentación al INEE.